En Nikola Tesla, adoptamos una metodología donde cada niño construye su propio aprendizaje a través de la interacción social y la exploración del entorno. Implementamos proyectos pedagógicos basados en los intereses individuales, ritmos de aprendizaje y potencialidades, fomentando el trabajo cooperativo, la autonomía y la toma de decisiones.

El juego se erige como una herramienta fundamental para el aprendizaje, contribuyendo a la formación de niños felices, seguros de sí mismos y dotados de habilidades que les permiten enfrentarse a los desafíos futuros. Nuestro proyecto educativo busca estimular a los niños como protagonistas de su propio aprendizaje, fomentar la autonomía y promover el buen trato en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.

Se basa en una educación integral, principalmente centrada en valores, a través de una pedagogía activa y el trabajo en equipo, integrando la estimulación sensorial y motriz relacionada con actividades y conocimientos previos, adquiridos en el hogar. De esta manera, se propicia un aprendizaje significativo donde las actividades educativas, recreativas, artísticas y sociales se fundamentan en la adquisición de nuevos conocimientos mediante el juego, la experiencia cotidiana y el desarrollo de habilidades blandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *